
Al Presidente Vizcarra le están cayendo una lluvia de acusaciones, supuestamente muy graves según sus acusadores tan viles y corruptos como él. Lo quieren hacer leña al pobre, pero ahí va, se defiende se defiende… como gato panza arriba.

Empezaron con una acusación por incapacidad moral “permanente”, gracias a unos audios grabados por su secretaria de confianza que, según sus corruptos acusadores, intentaba encubrir favores, a un personaje que linda en la idiotez, con jugosos contratos para brindar servicios en el Ministerio de Cultura y que, como muchos en este país, es hábil para situarse en las esferas del poder y vivir de sus favores. Una práctica tan normal en los sectores del gobierno y de las instituciones del Estado.
Los artífices, los cabecillas de esta acusación, bien merecida por cierto, pero desproporcionada, fueron nada más y nada menos que el Presidente del Congreso de la República, Manuel Merino, de las filas de Acción Popular (AP), y Edgar Arnold Alarcón Tejada de las filas de UPP, quien a la vez es Presidente nada mas y nada menos que de la Comisión de Fiscalización y Contraloría de este mismo congreso, quienes no demoraron ni un solo minuto para solicitar la vacancia de Vizcarra, presentando un mamotreto de más de 40 hojas ya escrito con mucha anticipación, y que contaban además con los votos necesarios para tal fin de todos los miembros de sus bancadas y de otras bancadas afines, deseosas de venganza y oportunismo político.

La conspiración estaba muy bien montada, con mucha anticipación, pero los conspiradores no estaban muy convencidos y decididos, de otra manera no se explica que un cuerpo militar haya optado por dejar el proyecto a último minuto, dejando solos a los cabecillas en el peor momento, cuando el golpe ya se estaba cocinando y las papas ya se estaban quemando.

Sin consenso en las fuerzas militares, la conspiración fracaso. Vizcarra no tendrá fuerzas en el Congreso, pero si tiene fuerzas en su equipo de gobierno, el premier es un ex militar y su ministro de defensa otro militar, y también tiene de su lado la fuerza de la opinión pública que está convencida que no es el momento de aceptar las malas intenciones de estos políticos mequetrefes que lo único que quieren es jalar agua a sus molinos que están muy secos y no les importa si el país está pasando por una terrible crisis sanitaria y económica, bastante difícil de superar.
¿Qué es lo que no estamos viendo de toda esta payasada?
Solo basto 3 días para que la conspiración quede abortada. No olvidemos su inconstitucionalidad y los procedimientos maquiavélicos que utilizaron los conspiradores para dizque lograr sus propósitos, contravenidos con los procedimientos legales y que en cualquier otro país mínimo estarían en estos momentos ocupando un lugar en Canadá tal como llama a la cárcel el gringo periodista Thorndike, conductor de Cuarto Poder. Lo cierto es, que con solo las declaraciones del Primer Ministro y del Ministro de Defensa en medios de comunicación nacional, haciéndoles saber, que las fuerzas armadas son respetuosas de la Constitución, las intenciones de los conspiradores se fueron al carajo, y con el rabo entre las piernas la jauría de seguidores tuvo que votar en contra del golpe de Estado.

De toda esta payasada y las que están por venir ¿Qué es lo que no estamos viendo? ¿Qué es lo que la prensa adicta al gran capital, salvo algunos, no quieren que veas?
Manuel Merino, el presidente del Congreso es una acciopopulista de pura cepa, sueña con ser presidente, pero al mismo tiempo sueña con ser el artífice de la resurrección de Acción Popular – AP, agrupación política que fue cruelmente reducida a su mínima expresión por su creador, don Fernando Belaunde, quien, durante la gestión entreguista y antipopular de su segundo gobierno, junto al PPC, se ganó el repudio del pueblo peruano, que los castigo como se merecían, en las urnas, al igual que hizo con el APRA y el fujimorismo, .
La poca presencia política de AP en el congreso defenestrado le resulto favorable y le permitió volver con mayoría a este congreso, porque el pueblo lo califico como el mal político menor al igual que a los demás partidos minúsculos y que ahora tienen presencia, como el FREPAP, UPP, APP, etc.
Lejos de agradecer a Vizcarra y al pueblo peruano, por la oportunidad brindada; como buenos tramposos, traidores de las aspiraciones de quienes los eligieron, cual mafiosos, están disputando el poder “político” desde su base en el Congreso, en competencia con otro poder, también mafioso, mucho más organizado y fuerte por su poderío económico y dueño de casi todos los medios de comunicación que existen en este país, representados por la CONFIEP, institución que aglutina a grandes empresas que pertenecen a los sectores de servicios; industria; agropecuaria; finanzas y valores; construcción; comercio internacional y minero-energético. Que no saben pagar impuestos
Estos dos grupos, que al final tienen los mismos fines, están en pugna, el poder político es imprescindible para sus propósitos, miran el puesto de Vizcarra con voracidad, con hambre y mucho apetito y creen en la posibilidad de tumbarlo. Vizcarra es la piedra en sus zapatos, la quiruma que no pueden allanar, para ello están recurriendo a operadores que se han organizado de la noche a la mañana como la llamada COORDINADORA REPUBLICANA, cara visible y defensora de los grandes intereses económicos de los miembros de la CONFIEP, y está conformado por apristas, fujimontesinistas, pepecistas, belaundista, y todo rezagado político que quedo sin piso y que ahora están intentando recuperarlo para seguir manteniendo sus privilegios indebidos y volver, según ellos, a lo de siempre, a lo que están acostumbrados, construir sus riquezas sobre las ruina y pobreza de este país.
¿Cómo se explica que hoy, después de fracasada la primera conspiración, de la noche a la mañana, dos coimeros implicados en el caso Lava jato quieran purgar sus pecados apuntando a Vizcarra con la acusación de que hace años le pagaron una coima, cuando era gobernador regional de Moquegua, para adjudicarse unas obras?
Todo el mundo sabe cómo se reparten la torta de las obras los dueños de las empresas constructoras y los gobernantes de este país. El día que se investigó nada más que un poquito por el caso Odebrecht, basto para que los señorones socios del Club de la Construcción, también socios de la CONFIEP, dueños de grandes constructoras pisen la cárcel que estaba vedado para ellos. Es más, en las provincias esta práctica es tan común que los gobernantes cuando fueron candidatos a alcaldías y gobernación han sido financiados por constructoras al estilo Odebrecht y coimeados ya en el poder, también al estilo Odebrecht.
Por eso nos sorprende la celeridad de la investigación contra Vizcarra por parte del Ministerio Público, agilitos se prestan a la maquinaria para tumbar al Presidente. Nos gustaría que igual procedan en investigar a todos los ex gobernantes de este país, afines a este modus operandi, y que estamos seguros ninguno se salvaría y es más, hasta sus colegas fiscales estarían metidos en la salsa.
Ya los mafiosos congresistas de Podemos Perú informaron que dizque firmaron una nueva moción de vacancia presidencial promovida por Unión por el Perú, la agrupación cuyo dueño es Antauro Humala y que abriga al corrupto promotor de la primera vacancia Edgar Alarcón.
Pero lo que si sorprende es el hecho de que un fiscal anticorrupción, en su rápido accionar, sin poner en autos a la Fiscal de la Nación, pero si a su jefe inmediato superior, está echando mano de “aspirantes a colaboradores eficaces” que forman parte del supuesto negociado de corrupción para abrir la inmediata investigación. ¿Por qué tanta rapidez? Nos sorprende ¿A quién le interesa el accionar como un rayo de la fiscalía y del fiscal Juárez Atoche? ¿Al pueblo peruano? ¿A la Coordinadora Republicana? ¿A la CONFIEP? ¿a los mamarrachos de partidos políticos hoy presentes en el congreso que ruegan se postergue las elecciones convocadas para abril 2021?
Ya Martin Vizcarra ha declarado que dos partidos políticos AP Y APP le han sugerido postergar las elecciones, el Primer Ministro ha dicho que hay Congresistas que están inquietos desde que se anunció que no van a poder reelegirse. Lo cierto es que congresistas hoy en el poder, y los voceros de los intereses económicos que perdieron el poder político, como la Coordinadora Republicana, continúan su acecho contra Vizcarra. Les duele que de vez en cuando les golpeen sometiéndoles a pagar miles de millones en impuestos, devolver plata a los afiliados a las AFPs y ONP, que el gobierno no les de toda la plata de las reservas con el cuento de la reactivación económica, y que estén entrando a la cárcel por corruptos. Antes esto no pasaba contra ellos.
Estas dos fuerzas mafiosas, los mequetrefes del Congreso y la derecha bruta y achorada, desde sus frentes, para salvaguardar sus intereses personales y de grupo no escatiman esfuerzos para intentar jalar agua a sus molinos. Tengan por seguro que si cae Vizcarra, Manuel Merino sería el Presidente de la Republica con un Congreso títere y afín a sus intereses subalternos que le fiscalice; Edgar Alarcón, volvería a ser el jefe de la Contraloría de la Republica, entidad en la que pago 64 millones de soles por servicios fantasmas cuando era Contralor; el mafioso Pedro Chávarry volvería a ocupar su puesto de Fiscal de la Nación; César Hinostroza volvería feliz de España a ocupar su puesto de dios de la justicia; y las elecciones, serían ya no en abril del 2021, sino cuando les dé la gana y Antauro y Keiko se peleen por la presidencia de este país.
Basta ver lo que medios afines a la gran burguesía mafiosa como El correo y Expreso, a los que se están sumando medios periodísticos como El Comercio, publicando sus titulares contra Vizcarra, sin escatimar mentiras, en su afán de tumbarlo y aplicar lo que ellos proponen como su agenda. Ya sabemos muy bien y estamos seguros de quienes están DETRAS DE ESTAS PELIGROSAS PAYASADAS que quieren quemar la gestión del pícaro Vizcarra y aprovecharse de la situación para ganar alguito.
Como fieles hermanos, en el mismo día, El Expreso y El Correo, publican sus titulares con las mismas fotos trucadas y los vaticinios que realizan hay que tomarlos muy en cuenta, porque son muy certeras gracias a las elucubraciones que realizan con el lenguaje, como este analista político, fiel miembro de las aspiraciones patrióticas de la Coordinadora Republicana que estoy seguro ni el mismo cree en lo que ha escrito. DIOS nos libre.