
¿Por qué el Puerto de Productores desde que cayo su escalinata hace más de tres años, sigue así? Este caso es un ejemplo triste de lo que es la ciudad de Iquitos y un espejo de lo que es la región Loreto, una muestra de la indolencia y la ineptitud de sus gobernantes y una muestra del conformismo y la poca dignidad de sus ciudadanos.

Vamos de frente al grano, hace más tres años que se cayo la escalinata de fierro de este puerto y que al caer acabo con la vida de una persona, sigue hasta hora como quedo al derrumbarse, como un a monumento a la irracionalidad y la falta de valor al ser humano.
Por este puerto circulan cientos de personas cada día y todos los días, se hacen trabajos de embarque y desembarque de pasajeros y carga, es uno de los principales puertos de abastecimiento de alimentos de la ciudad de Iquitos y sorprende que a pesar del tiempo y la necesidad ni siquiera la autoridad se haya hecho cargo de su arreglo y los usuarios no hayan hecho llegar la más mínima protesta a las autoridades responsables. Nadie dice nada. Mejor para la autoridad municipal de la provincia de Maynas.

Es increíble que en más de tres años no hayan podido la autoridad municipal de la Provincia de Maynas, sus funcionarios y regidores gestionar el arreglo de este puerto, y no queda otra que declararles de la manera más franca que son unos ineptos, incapaces para ocupar el cargo para el que fueron elegidos y al mismo tiempo son unos insensibles e indolentes con los ciudadanos que los eligieron.
Nada más mirar este puerto para comprender que al ser humano una vez que le han molido la dignidad y le han quitado todo valor a su ser se olvida de sus derechos y se adapta a las condiciones inhumanas que le someten, porque no hay otra manera de comprender este terrible mal que sufre ahora la sociedad iquiteña y que es aprovechada por quienes le han prometido algún día que todo será diferente.